Hola, soy la romera de Arraso y quiero contar un poco cómo es vivir en una casa sola de la Guarguera.
El pueblo tiene iglesia, dedicada a San Úrbez, y en ella figura la fecha de 1632. Se conserva bastante bien y seguimos haciendo uso de ella. En los últimos años se han celebrado bodas, bautizos y comuniones, y cada 15 de diciembre seguimos celebrando la festividad de San Úrbez.
Yo no he oído decir que desde aquí subieran en romería a Santa Orosia. Soy romera desde hace 19 años. Nací en tierra baja y no conocí esta tierra hasta que me casé aquí.
La tradición de este lugar siempre ha estado más unida a San Úrbez y a la subida al santuario de Nocito, una costumbre que seguimos manteniendo hoy en día.
Actualmente solo vivimos dos personas aquí.
Muchas Gracias
Consuelo, Romera de Arraso
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario