ARRASO

 Hola, soy la romera de Arraso y quiero contar un poco cómo es vivir en una casa sola de la Guarguera.

El pueblo tiene iglesia, dedicada a San Úrbez, y en ella figura la fecha de 1632. Se conserva bastante bien y seguimos haciendo uso de ella. En los últimos años se han celebrado bodas, bautizos y comuniones, y cada 15 de diciembre seguimos celebrando la festividad de San Úrbez.

Yo no he oído decir que desde aquí subieran en romería a Santa Orosia. Soy romera desde hace 19 años. Nací en tierra baja y no conocí esta tierra hasta que me casé aquí.

La tradición de este lugar siempre ha estado más unida a San Úrbez y a la subida al santuario de Nocito, una costumbre que seguimos manteniendo hoy en día.

Actualmente solo vivimos dos personas aquí.

Muchas Gracias

Consuelo, Romera de Arraso











No hay comentarios:

Publicar un comentario