domingo, 19 de agosto de 2012

Reunión de la Junta de la Hermandad de Romeros

Reunión de de la Junta de la Hermandad de Romeros de la Cabeza de Santa Orosia en Arraso.


Para aclarar, decidir, discutir... 
Para estrechar lazos.
Para descubrir los pueblos de la Hermandad.

Este verano la reunión fue en Arraso y estaban convocados los miembros de la Junta de la Romería. Acudieron a la cita,  en esa tarde calurosa de verano, los siete miembros que la componen (*) Consuelo López y Saturnino Zamora con sus hijos David y Jesús, recibieron a los Romeros en el comedor de su casa, digno de admirar. Durante dos horas se discutieron cuestiones importantes para el buen funcionamiento de la hermandad.  Se publicará en estas páginas el acta de la reunión. 

Descubrimos Arraso, junto al río Guarga, un pueblo en el que solo habita la familia de Consuelo. Disfrutamos de su cálida acogida y admiramos la belleza del lugar, la construcción tradicional de esta pardina serrablesa con tejados de losa y el suelo empedrado de cantos rodados, y la preciosa ermita con su retablo de San Urbez y una magnífica pila bautismal. 

Repetiremos la experiencia, verano tras verano, pueblo a pueblo, en todos los que constituyen esta Hermandad. Para reforzar el contacto entre los romeros de la hermandad, para conocer mejor los modos de vida de nuestras gentes, para re-descubrir estos pueblos, que albergan, desde hace siglos, la devoción a Santa Orosia.


* Asistentes: presidente (Tomás Estaún), tesorero (Tony Vargas), vocales: Isabel Grasa, Carmen Claver, José Mª Sierra y Consuelo López;
secretario (Graciano) + invitados por proximidad geográfica: Saturnino Zamora y su hijo David, Francisco Santolaria (Villobas) y Ana Claver.













No hay comentarios:

Publicar un comentario