lunes, 6 de mayo de 2013

Convocatoria de la asamblea anual - año 2013

Convocatoria de la asamblea anual
ROMERÍA DE LA CABEZA DE SANTA OROSIA
año 2013

Fecha:  Sábado 11 de mayo  (Romería de las Escoronillas)
Hora:   4, 30 de la tarde
Lugar:  Yebra de Basa (Centro Social)

Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega la mayor aistencia posible de miembros de la Hermandad para escuchar la opinión de todos y poder tomar las decisiones más acertadas.

Orden del día
Lectura y aprobación del Acta de la última reunión (19/05/2012).
Informe sobre el estado de cuentas, preparado por el tesorero Tony Vargas.
Presentación de la solicitud de tres nuevos ropones que representarán a los pueblos de Sandíás, Cortillas y Lasaosa, y decidir su admisión.
Dar el nombre de la persona que acudirá de romer@ por cada uno de los pueblos en la próxima fiesta de Santa Orosia, para elaborar la lista, según lo acordado.
Propuestas de la Junta que deben ser discutidas y, si hay acuerdo, aprobarlas: Misa por los romeros difuntos, portador de la nueva Cruz de la Romería, participación en la Orosiada, distribución de todos los romeros entre los miembros de la Junta, edición de los Estatutos / subvención, romero infantil.
Ruegos y preguntas. 
Con el fin de enriquecernos y animarnos mutuamente, continuaremos con la reflexión en común, iniciada en años anteriores, sobre el sentido que para cada uno de nosotros tiene, hoy en día, ser romeros de Santa Orosia.


La fecha de nuestra asamblea anual coincide, como todos los años, con el día en que los pueblos de Ballibasa suben a la Cueva de Santa Orosia para celebrar la romería de  Las Escoronillas, que sale de la iglesia de Yebra a las 8 de la mañana. 

Hacia las dos de la tarde está prevista la “comida de hermandad” de Romeros y simpatizantes de la Romería, a la que están invitados cuantos deseen compartir con nosotros unas horas de amistad. Se decidió celebrar esta comida con el fin de fomentar la convivencia entre los romeros y simpatizantes, que constituye uno de los fines de la Romería. Es una forma más de mantener y revitalizar viejos vínculos de unión entre las gentes de nuestra comarca, unidas por esta antigua tadición de amistad y de fe en torno a Santa Orosia, una tradición que durante siglos contribuyó a mantener unidas a muchas generaciones de antepasados nuestros.

Precio de la comida: 14 € 
Quienes deseen tomar parte en dicha comida deben apuntarse antes del día 8 de mayo llamando al teléfono: 974 48 22 26, y dejando su nombre en el contestador. ¡Muchas Gracias!



Y recordamos, un año más, que:

     Nadie dude en hacer extensible esta convocatoria a cuantas personas puedan estar interesadas en la Romería y, que por la razón que sea, no hayan tenido noticia de la misma.

No descansaremos hasta conseguir que en nuestra Hermandad de romeros vuelvan a estar representados todos los pueblos y pardinas de la Guarguera, la Galliguera, Valle Mangueta y la Sotonera, que en tiempos pasados la integraron! ¡Ya son muy pocos los que faltan!

Expresamos nuestro gozo y agradecimiento a cuantos con su esfuerzo y entusiasmo han hecho posible que en estos pocos años transcurridos desde la recuperación de la Romería 
se haya superado ya la cifra de treinta ropones.

Nuestro mejor recuerdo y nuestra oración por todos los romeros que se encuentran enfermos.
Y también por aquellos que en estos años nos han dejado, 
que con el amparo de Santa Orosia, se encuentren gozando para siempre del Rostro de Dios!

Expresamos una vez más nuestro deseo de que, con la buena voluntad de todos, acertemos en esa noble ilusión de que nuestra querida Romería sea una gran familia que contribuya a fomentar la unión y la armonía entre todos los pueblos y las gentes de nuestra comarca.

¡Que nuestra profunda devoción a Santa Orosia contagie a cuantos nos rodean y 
nos  ayude a hacer realidad todos nuestros buenos deseos!

¡Que Santa Orosia nos asista siempre!
                                                                                                                                       La Junta


No hay comentarios:

Publicar un comentario