lunes, 14 de mayo de 2012

Santa Orosia 2012:
Un año mas preparando la Romeria de la Cabeza de Sta Orosia


El  sabado 19 tendra lugar en Yebra de Basa la  "Romeria de las Escoronillas " y la Asamblea Anual de Romeros para preparar la Romeria del 25 de Junio.  


Esta jornada es el punto de partida, para preparar con la devoción y la ilusión de siempre la  Romeria del 25 de Junio de 2102.

La fecha  de la Asamblea anual coincide , como en años anteriores,  con el día en que los pueblos  de Ballibasa suben a la Cueva de Santa Orosia para celebrar la romería de  As Escoronillas





La "Comida de la hermandad"  de Romeros y simpatizantes de la Romería, tendrá lugar hacia las dos de la tarde y están invitados  cuantos deseen compartir con nosotros unas horas de amistad. En su momento  se decidió celebrar esta comida con el fin de fomentar la convivencia entre los romeros  y simpatizantes, que constituye uno de los fines de la Romería. Es una forma de mantener vivos y reforzar viejos vínculos  de unión entre las gentes  de nuestra comarca, unidas por esta antigua afición de amistad y de fe en torno a  Santa Orosia, una tradición  que durante siglos  contribuyó a mantener  unidas a muchas generaciones de antepasados nuestros. 





Datos logísticos:
Asamblea anual: a las 4:30 de la tarde en el Centro Social de Yebra de Basa.
Romería de la Escoronillas: sale de la iglesia  de Yebra a las 8 de  la mañana. 
Comida de la hermandad: Precio 12 Euros. 
La comida se celebrará a las dos de la tarde, en el lugar acostumbrado: el Rincón de Valero.

Quienes deseen tomar parte en esta comida  deben apuntarse antes del día 12 de Mayo llamando al teléfono 974 482226 (Tony Vargas)  y dejando su nombre en el contestador.




Y recordamos, un año más, que:

     Nadie dude en hacer extensible esta convocatoria a cuantas personas puedan estar interesadas en la Romería y, por alguna razón, no hayan tenido noticia de la misma.

Aun hay pueblos que en el pasado formaron parte  de nuestra Romería, pero que todavía no se han incorporado a ella. Es el caso de Grasa, Lasaosa, Castiello de Guarga, Aquilué, Serué o El Hostal de Ipiés. Quien tenga relación con vecinos de estos pueblos y lo considere oportuno puede dirigirles nuestra invitación a unirse a nuestra Hermandad. 

No descansaremos hasta  conseguir que en nuestra Romería vuelvan a estar representados todos los pueblos  y paridas de la Guarguera, La Galluguera,  Valle Mangeta y la Sotonera. 

Expresamos nuestro gozo y agradecimiento a cuantos con su esfuerzo y entusiasmo han hecho posible que en estos pocos años transcurridos desde la recuperación de la Romería
se haya superado ya la cifra de treinta ropones.


Nuestro mejor recuerdo y nuestra oración por todos los romeros que se encuentran enfermos.
Encomendamos también a aquellos que en estos años nos han dejado, para que 
con el amparo de Santa Orosia, se encuentren gozando para siempre del Rostro de Dios!

Expresamos una vez más nuestro deseo de que, con la ayuda de Santa Orosia y  la buena voluntad de todos, acertemos en esa noble ilusión de que nuestra querida Romería sea como una gran familia que contribuya a fomentar la unión y la convivencia solidaria entre todos los pueblos y las gentes de nuestra comarca.

¡Que nuestra profunda devoción a Santa Orosia aumente nuestra Fe, contagie  a cuantos nos rodean y  nos ayude a hacer realidad todos nuestros sueños.

¡Que Santa Orosia nos asista siempre!
                                                                                                                                        La Junta







No hay comentarios:

Publicar un comentario