martes, 25 de octubre de 2016

Proyecto para recuperar la antigua Cofradía de la Cabeza de Santa Orosia.

La Parroquia de Yebra hace un llamamiento a todos los devotos de Santa Orosia para la recuperación de la antigua Cofradía de la Cabeza de Santa Orosia en YebraUna institución que ya existía hace cuatrocientos años, de la que tenemos noticias de su existencia durante más de tres siglos, y que congregó a miles de devotos de más de cien pueblos de la redolada. La Cofradía pretende crear una asociación, donde se puedan integrar todos los devotos de Santa Orosia que lo deseen. Su marco geográfico se extendería a tonel territorio que acude a la Fiesta de Santa Orosia en el Puerto: Ballibasa, Galliguera, Sobrepuerto, Guarguera, Ribera Fiscal… Uno de sus fines es coordinar y organizar la Fiesta de Santa Orosia, creando una comisión donde estén presentes todos los colectivos que participan activamente en la Fiesta: Cruceros, Romeros, Danzantes, Banderistas, Sacerdotes, ‘Abandiadores’ de campanas, Cantores….  


La tercera reunión para la refundación de esta Cofradía está convocada para el día 31 de Octubre, a las 18 horas en el Salón Social del Ayuntamiento de Yebra. Está dirigida a quienes se han declarado supuesto a colaborar pero abierta también a cuantas personas deseen y puedan aportar algo a este proyecto.

Dirigida, por tanto, a todos los que nos anima y une el deseo de juntar voluntades con el fin de:
-  fomentar la devoción a Santa Orosia, como expresión propia de nuestra fe cristiana,
-  velar por el adecuado desarrollo de sus actos de culto, en especial, el día 25 de junio,
-  cuidar del mantenimiento de ermitas y santuarios de Santa Orosia,
-  conservar viva la memoria agradecida de nuestros antepasados,
-  promover la convivencia y la amistad entre todos los cofrades, y entre todas las gentes de pueblos, valles o comarcas vecinas, (y de algunas más distantes: Sant Eurosia, en Italia....)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario