viernes, 17 de junio de 2011

Santa Orosia 2011

Queda muy poco para subir al puerto y volver a sentir el aire puro de las montañas en los pulmones, y el olor de la hierba fresca.
Queda muy poco para llenar nuestra retina de colores: el rojo de las banderas, el multicolor de las cintas de los gorros de los danzantes, el azul del cielo, el verde del mar de hierba que cubre la pradera. 
Queda muy poco para volver a escuchar el sonido de los cascabeles de los danzantes subiendo rápidos por el escarpado camino del monte de Yebra y el de los palos que en su danza baten con furia y gracia  y el sonido de las voces cantando el himno que resuena desde nuestra infancia en nuestros corazones  
Queda muy poco para volver a encontrarnos todos y saludarnos y  abrazarnos de nuevo bajo el sol o la tormenta del recién estrenado verano. 
Quedan pocos días para volver a celebrar la Romería de Santa Orosia, con la alegría de los que podamos venir desde lejos para volver a sentir ese ancestral sentimiento de pertenecer a una tribu, de ser uno y todos los que estamos, los que faltan y los que durante toda su vida subieron al puerto y ya se fueron, que nos acompañarán con Santa Orosia en el camino el 25 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario